An Influencer Marketing Blog | Colaboraciones con influencers : ¿has pensado en Musical.ly?
50671
post-template-default,single,single-post,postid-50671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,tactile-ver-1.12,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Colaboraciones con influencers : ¿has pensado en Musical.ly?

Si eres una marca y sigue regularmente nuestros consejos (aquí y allá), ya sabes que en marketing digital, es importante estar presente en las redes sociales más utilizadas por tu target. Si deseas obtener más visibilidad, compartir tu mensaje o aumentar tus ventas, sabe que es importante elegir la plataforma adecuada para difundir tu mensaje. Los anunciantes, siempre piensan en usar redes “clásicas” como Youtube, Instagram o Facebook para sus campañas de influencia. Sin embargo, hay muchas otras plataformas en crecimiento que no deben descuidarse. Una de ellas es Musical.ly del cual decidimos dedicar un artículo para familiarizarte con esta red social atípica.

 

Musical.ly, ¿qué es?

 

Lanzada en China en 2014, Musical.ly le permite a sus usuarios, también llamados “musers”, crear vídeos de 60 segundos como máximo en los que cantan en playback por encima de las canciones del momento y luego lo pueden compartir con sus amigos. En 2015, la aplicación se exportó al mundo hasta convertirse en la aplicación número 1 en la App Store en 19 países. En 2016, la red tenía más de 130 millones de usuarios, de los cuales 40 millones estaban activos cada mes, con un promedio de 12 millones de videos publicados cada día. Hoy en día, los jóvenes que tienen entre 14 y 24 años son más de 200 millones en conocer y usar Musical.ly. Representan más del 70% de los usuarios de la aplicación. Como Snapchat hace unos años, Musical.ly se ha convertido en LA red social de los adolescentes (y preadolescentes de 10 a 14 años). Sin embargo, hay que tener cuidado: aunque la restricción de edad es de 13 años, muchos de los que usuarios son en realidad más jóvenes y tienen que mentir sobre su edad para poder registrarse. Por lo tanto, este parámetro debe tenerse en cuenta al momento de crear una campaña ya que puede ser estratégico para un target muy joven.

 

¿Por qué toca interesarse en Musical.ly como marca?

 

Musical.ly trae, a través de su mecánica, una nueva forma de proponer contenido. Por lo tanto las colaboraciones entre marcase influencers tienen un potencial creativos muy interesante. La aplicación aún está buscando una forma de establecer la monetización de su plataforma, pero las colaboraciones en esta red tienen menos restricciones que en las otras redes.

En términos de colaboraciones, las marcas especializadas en música fueron las primeras en promocionar productos a través de Musical.ly. Los « musers » se filman en playback lo que permite hacer descubrir un nuevo título más fácilmente. Aunque Musical.ly se ha categorizado como una aplicación de música y baile, no es únicamente para las marcas de estos sectores y el contenido publicado por sus usuarios es cada vez más diverso. ¡La creatividad de la plataforma abre sus puertas a registros como el humor, la cocina, los deportes o la moda! Finalmente, recuerda que Musical.ly es utilizado principalmente por “millenials”, y con una audiencia femenina mayoritariamente. Si tu campaña de marketing está dirigida a un público femenino de menos de 20 años (el 69% de los usuarios son chicas) ¡no busques más y lánzate con musical.ly!

 

¿Cómo integrar Musical.ly en tu campaña de influencia?

 

A pesar de la relativa juventud de la aplicación (y algunas limitaciones como la imposibilidad de poner enlaces), es muy fácil crear una campaña de influencia en Musical.ly. Muchos « musers » están empezando a darse a conocer y tienen audiencias que superan los millones de suscriptores. La música ya no es el único tema de la red y las categorías como el humor, la moda o la belleza se han abierto paso gradualmente entre los temas de discusión de los usuarios. Esto implica que cualquier marca puede usar la aplicación para promocionar sus productos de forma original. La originalidad y la creatividad del contenido son la piedra angular de la plataforma. Los tres tipos de colaboraciones que tendrás que priorizar en esta red son : los concursos, la inserción de producto y la promoción de ofertas especiales. El uso de hashtags también debe tenerse en cuenta, ya que una marca tiene la oportunidad de pagar para estar en la parte superior de los hashtags que se muestran en la página de inicio de la plataforma.

 

 

El éxito de Musical.ly ya no puede ser negado y sería un error no pensar en esta plataforma para las campañas con influencers. Las plataformas de influencia más influyentes, como Influence4Brands, ya ofrecen muchos perfiles para promocionar tus productos en la nueva red social de los millenials.

Florine MORILLO
florine.morillo@influence4you.fr