An Influencer Marketing Blog | Alcatel – Una campaña que reúne 8 países europeos dirigida por Influence4You y TLC Marketing
50668
post-template-default,single,single-post,postid-50668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,tactile-ver-1.12,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive

Alcatel – Una campaña que reúne 8 países europeos dirigida por Influence4You y TLC Marketing

8 países, 8 influencers, 22 millones de contactos y más de 80 publicaciones en Youtube, Instagram, Twitter

Así son los resultados de la campaña excepcional de marketing de influencia organizada con TLC Marketing, para promover la salida del nuevo Alcatel A5 LED. Este smartphone se diferencia gracias a su funda que se illumina con diferentes colores según el tipo de notificación que recibes, la red social de la que proviene, o la música que estás escuchando.

 

Durante 6 meses, hemos colaborado con muchos influencers de 8 países europeos : Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Romania, Rusia y España.

La meta era acompañar el lanzamiento del nuevo smartphone Alcatel y aumentar la popularidad de la marca.

Para ello, hemos creado, junto a TLC y Alcatel Europa, una campaña en 3 etapas entre todos los países europeos al mismo tiempo.

 

#0 – Noche de apertura en París

 

Nuestra operación de marketing de influencia comenzó con la noche de apertura del smartphone Alcatel A5 LED organizada por Alcatel Europa en París. El programa de esta noche: la presentación del nuevo smartphone y de sus distintas características, cocteles, tapas y algunas actividades divertidas.

El casting de talentos europeos completo fue invitado al evento.

A pesar de que no era obligatorio, los influencers vinieron y publicaron muchas publicaciones del evento.

En el vídeo siguiente, podéis ver el vlog realizado por una influencer rusa durante esta noche:

 

 

#1 – Crear contenido original para Alcatel

 

Además de generar una gran visibilidad para el nuevo smartphone A5 LED, también queríamos asocia una imagen joven, divertida y musical al smartphone para inspirar un contenido lifestyle que  les gusta mucho alas comunidades de los influencers.

Hemos lanzado la campaña de influencia gracias a unos vídeos de vlogs publicadas en los canales YouTube de todos los influencers que hacían parte del dispositivo.

Esos vídeos que asocien el estilo de vida de las generaciones jóvenes al nuevo smartphone Alcatel, reunieron casi 7 millones de contactos a través el mundo, gracias a los diferentes posts publicados por los influencers en sus redes sociales.

Más abajo os presentamos algunos ejemplos :

 

#2 – Crear un compromiso fuerte de la parte de las comunidades 

 

Después de haber presentado el smartphone y hablado de ello en los vlogs, la segunda parte de la campañas era dedicada a comprometer las comunidades de nuestros influencers.

Para ello, TLC Marketing creó un concurso y lo hemos difundido gracias a los influencers, así sus suscriptores pudieron ganar un smartphone pero también tener la oportunidad de estar invitado al Sziget Festival en Budapest (la última parte de la campaña).

Para promover el concurso, nuestros influencers realizaron 4 publicaciones, cada una con un enlace hacía una página Alcatel especialmente creada para esta ocasión.

 

La segunda fase de publicaciones llegó a 9 millones de personas.

Un ejemplo de publicación para promover el concurso:

 

 

 

#3 – Dejar una impresión: Sziget Festival

 

Para terminar nuestra campaña correctamente y continuar promoviendo el aspecto musical y rock’n’roll deseado por la marca, Alcatel invitó todos los influencers que participaron a la campaña al Sziget Festival en Budapest, uno de los más grandes festivales Europeos de música.

Ahí, nuestros influencers realizaron muchas publicaciones en todas las redes sociales (YouTube, Instagram, Snapchat, Facebook, VKontekte, etc.) con el hashtag #EnjoyNow.

Decenas de publicaciones fueron publicadas y 6.7 millones de personas les han visto.

 

Lubię Budę 🏕⛺ #enjoynow @alcatelmobile

Une publication partagée par Snapchat: naruciakgaming 👻 (@naruciak) le

Had a great time at @szigetofficial w/ @alcatelmobile! 🤘 #enjoynow #adidasoriginals

Une publication partagée par Diogo Sena (@eusouosena) le

Florine MORILLO
florine.morillo@influence4you.fr